lunes, 15 de septiembre de 2008

Bookcrossing

Bookcrossing o BC se inicio en el 2001 y es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo.
La idea es liberar libros en “la jungla” para que sean encontrados por otras personas.

Pertenecer a BookCrossing es gratuito, pero se aceptan donaciones para mantener los servidores sin recurrir a las ventanas emergentes de publicidad en el sitio web.
La persona que encuentra un libro BC puede notificarlo anónimamente y también puede, si lo desea, darse de alta en la web. Para participar liberando libros es necesario darse de alta (cosa que siempre se hace bajo seudónimo o nickname).
Una vez dado de alta, podrá a su vez registrar los libros que desee en la base de datos de Bookcrossing. Cuando se registra un libro, a éste se le asigna un número, como se ha descrito anteriormente. Lo más habitual es que el futuro liberalibros pegue una etiqueta al libro, en la que debe figurar el número de registro (BCID) e información sobre BookCrossing.
El liberador podrá seguir el viaje de su libro "en la jungla" y leer las opiniones de la gente que ha encontrado el libro, siempre que las personas que lo vayan encontrando lo reporten a la web de BookCrossing (la dirección URL está en el apartado de Enlaces).

0 comentarios:

© 2008 *By Templates para Você*