lunes, 15 de septiembre de 2008

Comparativa de buscadores








http://www.exalead.es/

Exalead es un motor de búsqueda desarrollado en Francia por dos ingenieros, pioneros en los motores de búsqueda, que en 1996 formaron parte del equipo que creó el motor de búsqueda de Altavista.

El buscador esta disponible en diferentes idiomas, como inglés, francés, alemán, italiano y español y su objetivo principal era ofrecer un medio de búsqueda más natural para los usuarios.

Exalead ofrece a los usuarios la posibilidad de memorizando las paginas mas utilizadas para que el usuario pueda acceder a ellas mas rápidamente.

Otra de las características de este buscador es la apariencia de "links" en las páginas de resultado. Además, propone en cada respuesta una nueva búsqueda temática que permite al internáuta precisar su petición con términos asociados.

Incluye una búsqueda avanzada simplificada, la barra de herramientas, búsquedas para Mac, búsquedas en el PC, etc.

http://www.gennio.com/

Gennio es el nuevo buscador social pionero en Internet y el primero en lengua española.

Este buscador se basa en la capacidad de los usuarios para formar redes de inteligencia social ya son éstos, y no las empresas, quienes clasifican la información y recomiendan los enlaces, favoreciendo la objetividad de los resultados.

A diferencia de otros buscadores, Gennio supone una revolución social en la herramienta o servicio con mayor crecimiento en Internet.

Gennio, que emplea la tecnología AJAX, incorpora herramientas innovadoras que permiten participar de manera activa en la comunidad online, como el Bookmakin, la Barra Gennio para crear, copiar y editar.

http://www.cuil.com/

Cuil es un nuevo buscador creado por Google que pretende hacerse un hueco en el monopolístico sector de los buscadores web.

Según sus creadores, Cuil proporciona mejores resultados y los muestra de forma más atractiva que Google, destacando las ideas por contenido y no por popularidad.

Cuil podría ser un rival para Google, según dicen los técnicos, ya que va más allá de las técnicas de búsquedas que se enfocan en links de la web y los parámetros de tráfico de audiencia.
El nuevo buscador podrá analizar el contexto de cada página y los conceptos a los que puede hacer referencia el usuario al solicitar información.

0 comentarios:

© 2008 *By Templates para Você*